11/9/08

Tamaño natural

Es una peli de 1973, dirigida por Luis Berlanga y Rafael Azcona. El actor principal es Michel Piccole el cual interpreta a un cuarenteañero (como dice AR) obsesionado con su muñeca de plástico. De hecho todo el trancurso de la película mantiene como foco de atención al juguete sexual que junto a Michel comparte el mismo protagonismo.
Como si de un ser vivo se tratase, la convierte en su amante y esposa, conviviendo en situaciones de lo más surrealistas, manteniendo ese sarcasmo y crítica del mundo en el cual vivimos, donde lo inerte sustituye a las personas de carne y hueso. Al mismo tiempo se refleja la soledad y la incomunicación del hombre que se abastece del placer individual.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Creo que vi ese película cuando era bastante pequeño, y que no la entendía bien pero me impactó bastante.
Es un recuerdo muy interesante, y él es un actor gigante.
Saludos

Quacking-pingüino absort-minded visions dijo...

Hey, sí la toco.

El texto es un poco oscuro, sí, jugando a las palabras clave.

Es que recuperé mi ampli y suena genial!!

sardinita dijo...

esa pelí cuando era chica me daba miedo,ese hombre "mayor" con ganas de comerse a la muñeca. Ahora que me acerco peligrosamente a la edad de aquel abuelo, me sigue dando miedo, pero lo que mas me acojona es lo rapidito que se vuela el tiempo nena.
un beso artísta