,cerraron todos los bares donde se podía ir a bailar, solo uno quedó abierto, uno en toda la ciudad. ..era tan de noche y tan de día casi..no sé. Los truenos de una noche oscura de paz se silenciaron al mismo tiempo que rebosaban los ceniceros y se acababa el hielo..
Un día me dio por tocar la guitarra, otro por hacer fotos, Otros días fueron para hacer cine, mucho mejor que una butaca... Otros días hice por cantar encima de un escenario, derivados y folklores y otros más quizás, me dediqué a dormir toda la noche, sin despertarme en todo el rato. Nunca dejé mi maleta guardada en el armario, porque más de un día dije que me iba, pero a última hora siempre, siempre me quedaba.
Me entraban más que salían cosas de mi cabeza hasta que dije: - hoy voy a pintar a un hombre azul! , y lo pinté.
Los dos tontos de siempre, en medio de la carretera, con un walkitalkie de los chinos, engreñados y con la panza cervecera, uno medio cojo y el otro con cara de bicho muerto, es tan feo que le llaman Ricky Martin, tiene pecas y los dientes negros, esta gordo y huele a Varon Dandi. El extravío de sus ojos generan el caos en el trafico; En los momentos de grandes aglomeraciones, en los momentos en los que los coches necesitan aparcar aunque sea delante de una cochera, un gorrilla es tu mejor amigo. Pero Ricky Martin lo convierte todo en un desbarajuste, lo importante es hacer las ecuaciones adecuadas para descifrar el sitio que te ha asignado, cual pistola de feria truncada, tienes que disparar 45º más a la derecha, si Ricky te dice aquí, no lo hagas si no quieres escuchar la maravillosa alarma de algún mercedes descapotable.. en fin, todo esto es lo de menos. Lo importante es comprar cuatro kilos de garbanzos de los que no sueltan el pellejo, lo guay es cargar con ellos dos horas en las cuales te agachas cien veces para ver los retales de las telas por si te haces una camisa de dormir o una combinación. Lo realmente fascinante es pelearte con una gitana por unas bragas blancas o impregnar tu cuerpo de perfumes falsos….el mercaillo es lo que tiene, a parte de comprarte mil calcetines, compras el cupón y por supuesto no te olvidas de las aceitunas… -Se me olvida comprar el kilo de tomates, pero mejor no, porque está a 1´50 y los de los Coínos a 50 centimos el kilo…de todas formas tendré que llegarme la semana que viene, porque seguramente la pata de cortina que acabo de comprar por 10 euros no quede tan estupenda puesta, y es que dicen que las casas reformadas tienen más metros de alto que un piso normal….en fin, ya vendré el martes que viene, ahora solo tengo que sacar el todoterreno del paso de cebra donde lo aparque.. espero que no tenga multa.
mi abuela no necesita que le vaya a compra está obsesiona con el polvo todo los días me habla del polvo que si tiene mucho polvo la silla que si la lámpara y solo quiere limpiar el polvo y se queja todo el rato del polvo y yo le digo, abuela, te mando una mujer para que te limpie y dice, antes tengo que limpiar yo el polvo y le dicho pos entonces no te quejes y me dice pero tu sabes el polvo que hay en la casa? y ná... llevo desde ayer peleándome con ella por el polvo lleva un mes limpiando el polvo y siempre hay más polvo. y es que se pone mala con los albañiles, por eso no va a la playa sin deshacerse antes del polvo y de la "uña peineta"