12/8/08

El origen de la aparicion: I parte


Armando, como primate que era, solía echarse la siesta debajo del único árbol con sombra que había en los alrededores. Los días cada vez eran más largos y las noches calurosas.
Después de recorrer más de un centenar de ferias y fiestas populares de la comarca y practicar el coito con un total de 134 hembras lloronas, logró convencerse de que necesitaba algo de estabilidad emocional.
Armando no tenía casa, ni mujer, ni criaturas (que él, ingenuamente supiera) por eso decidió fabricar un ser inerte que le acompañara incondicionalmente en la salud y en la enfermedad. Una especie de mueca esperpéntica del físico animal (y humano).
Fueron varias las semanas que tardó en dar forma a aquel busto de grandes medidas, habiendo usado para su construcción un material, cimentado por hojas secas planchadas al sol, y recicladas con coágulos de leche agria. Y era esta, toda esa manteca pegajosa, la que suplía a la pasta más resistente y moldeable jamás concebida.

No No hubo tarde ni noche en que no le diera una dilatada conversación. Por la mañana saludaba con alegría a su feligresa y cuando el sol empezaba a caer, colocaba jazmines en su desfigurada cabeza. ¡Amapolita!, le decía Armando; y ella respondía con una manta de sombra a las 14:17 de cada día.

UnUna tarde, Armando cogió su sucia mochila y se dispuso a atravesar el río. En la otra orilla pastaban los caballos salvajes y éstos dejaban a mano un delicioso estiércol extremadamente fértil para la siembra de geranios. Armando le había prometido a Amapolita que le regalaría un bello jardín a los pies de la higuera donde se asentaban. De hecho ya empezaban a germinar las primeras magnolias.

1 comentario:

Quacking-pingüino absort-minded visions dijo...

Armando... ¿El gerundio es intencionado? Hum, el auto-proporcionador de refugios y salvaciones artificiales...

El muñeco como invención de perfección... ¿es metafórico?

El mono-cubridor que se asienta cuando debería seguir... como si todo amor fuera mentira.

Interesante crónica. Intriga, siendo clara.

Saludos!